La extracción y elaboración de piedra natural en España se realiza siguiendo procesos respetuosos con el medio ambiente, garantizando la restauración de las canteras y con rigurosos controles de seguridad ambiental y laboral.
Al tratarse de una materia creada por la propia naturaleza, no genera residuos tóxicos y puede ser reutilizada.
Además, los revestimientos de piedra natural aíslan térmicamente el edificio y disminuyen su demanda energética.
Haga click aquí para conocer más sobre nuestras canteras de granito.
La larga vida de los productos de piedra, el ahorro energético que suponen y los mínimos costes de mantenimiento en comparación con otros materiales, hacen de la piedra natural un producto de altísima relación calidad - precio.
En el caso del granito, las nuevas tecnologías de extracción y elaboración han permitido la reducción del coste de producción y del precio final, haciéndolo asequible a cualquier presupuesto.
3. Estética.
La piedra natural aporta belleza, calidez y prestigio a cualquier proyecto constructivo.
Los avances tecnológicos y las amplia gama de tonalidades y texturas de la piedra natural hacen posible casi cualquier diseño.
Trabajamos con granitos de nuestras propias canteras:
- Granito gris Silvestre Duero.
- Granito blanco Silvestre Sayago.
- Granito blanco o amarillo Albero Almendra.
Acabados: corte de disco, granallado, abujardado, cizallado.
4. Duradera.
La piedra natural, especialmente el granito, es un material forjado por la naturaleza, con extraordinarias propiedades físico-químicas que le otorgan gran resistencia y durabilidad tanto usado en construcción como en pavimentos.
Un ejemplo de ello son las catedrales, palacios y otras maravillas arquitectónicas realizadas en piedra natural y que conservan durante siglos su esplendor.
Piedranova elabora piezas de granito para la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona.