Sobre Piedranova.

Piedranova Zamora S.L. es una empresa dedicada a la transformación de granito en productos de pavimentación, edificación y otros elementos complementarios. Para consultas relativas a nuestros productos, les invitamos a ponerse en contacto con nosotros o a visitar nuestra página web. PIEDRANOVA ZAMORA S.L. Pol. Ind. Los LLanos, 49027 Zamora. Tel: +34 980 53 82 23 Fax: +34 980 53 82 32 www.piedranova.es piedranova@piedranova.es

martes, 3 de mayo de 2011

Adoquines de granito cizallados.

El granito es una de las rocas más utilizadas para la producción de adoquines cizallados, debido a su buena relación calidad-precio, resultado estético y durabilidad.

La cizalla hidráulica es una herramienta compuesta por dos hojas metálicas que ejercen una fuerte presión sobre la piedra para partirla en dos. De esta forma se obtienen piezas de superficie irregular y aspecto rústico.

Las piezas, por tanto, no son uniformes, sino que presentan variabilidad de dimensiones, dentro de unas tolerancias, en función del formato.

Piedranova elabora 2 tipos de adoquines cizallados:

-          Las 6 caras a corte de cizalla (adoquín rústico o de cantera). Generalmente se indica el precio por tonelada métrica.
-          Las 4 caras del perímetro a corte de cizalla, la cara inferior aserrada y la cara vista granallada, abujardada o a corte de disco (adoquín semi-mecanizado). El precio es por m2.

Los formatos más comunes son 10x10 , 20x10. Los espesores recomendados por Piedranova, en función del tipo de tránsito que soportará el pavimento son: 6, 8 ó 10 cm.

Los adoquines se presentan en big-bags, sacos de plástico biodegradable de gran dimensión para facilitar su transporte y manipulación. Cada big-bag contiene 1.200/1.300 kg. de adoquines.


La colocación se suele realizar sobre lecho de hormigón y mortero para superficies transitadas por vehículos a motor, o sobre una base de arena para superficies peatonales.

Los materiales más utilizados para las juntas son:

-          Cemento.
-          Arena.
-          Tierra. Permite el crecimiento de vegetación, quedando ligados así los adoquines.